27 feb 2008

Moda de cine

El 29 de febrero llega a la gran pantalla "27 vestidos", una comedia romántica en la que Katherine Heigl (Anatomía de Grey) encarna a una dama de honor permanente, que asiste encantada a todas las bodas (y tiene un vestido para cada una) pero nunca es la novia. Hasta que (qué casualidad), su hermana se compromete con el hombre del cual nuestra "eterna dama de honor" está enamorada.

Un poco rebuscado, ¿no? El argumento parece un poco simple, y el trailer cuenta media película, pero le voy a dar un (pequeñísimo) voto de confianza porque es de la guionista de "El diablo viste de Prada", Aline Brosh Mckenna. Cuando la vea, ya os contaré si me he equivocado al pensar "Esta película seguro que es pésima", o realmente lo es.



Si habéis visto "El diablo viste de Prada", sabréis que a priori, parece mucho menos interesante de lo que es. En principio, una chica centrada (Anne Hathaway) , a la que no le interesa la moda, consigue trabajo en una importante revista de moda cuya directora (Meryl Streep), es una mujer cruel, fría y calculadora. Si consigue pasar un año junto a Meryl Streep, sin que la despida o sin acabar llorando por las esquinas, conseguirá las referencias necesarias como para trabajar en cualquier lugar. Y por eso, acepta.




Un guión bastante elaborado, una banda sonora adecuada, la deslumbrante Meryl Streep y un poquito de gracia, dan a este filme un aprobado, casi un bien, en mi ranking personal. Por supuesto, el libro del mismo título, escrito por Lauren Weisberger, es mucho mejor pero eso no es una novedad; pasa con casi todos los libros adaptados al cine. Eso no quita que "Devil Wears Prada" sea una película entretenida e incluso buena. No es que la recomiende con fervor, pero si tienes la oportunidad de verla, siéntate y dale un voto de confianza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post. Meryl Streep borda el papel de Miranda Priestly. En realidad este personaje existe. Es la temida Anna Wintour, redactoria jefe de Vogue USA.

Muchas gracias por esta película. Me ha hecho mucha ilusión verla comentada en tu alfombra roja.

Ramón Ramos dijo...

Reconozco que El diablo viste de Prada me sorprendió, no me atraía en absoluto pero tiene cierto encanto que la hace muy agradable de ver.
Saludos,

Anónimo dijo...

Tienes un blog muy completo...pienso pasarme más a menudo por aquí. Muchas gracias por tu fidelidad, compañera ;)

El Criticón dijo...

Vaya, puse la cuenta de "alberto" sin querer, pero en realidad soy El Criticón (lo digo para que me reconozcas, jeje)

Anónimo dijo...

El Diablo Viste... estaba bien, ésta, no sé por qué, me huele a pufo..