3 mar 2008

Lost (Perdidos)


Hace ya algunos años, un día cualquiera, vi el anuncio de una nueva serie en la televisión. Como estaba aburrida, dejé la televisión puesta, y la vi. Esa serie se llamaba Perdidos, y unos cuatro años después, puedo decir que es mi serie favorita.

Dedico este post a Perdidos, siendo "extremadamente original", porque me gustaría acallar esos rumores tan molestos que dicen cosas del tipo: esta serie es poco creible y es tan complicada que los guionistas no sabrán cómo terminarla. Pues no, queridos amigos, no. Es lógico que te parezca complicada si has visto el 6º capítulo de la tercera temporada (por poner un ejemplo). Es imposible que entiendas algo si no ves toda la serie desde el principio, o por lo menos si no le echas un vistazo a los capítulos "cero" o capítulos resumen que emiten al principio o al final de cada temporada. Es del todo incomprensible que critiques una serie o una película de prestigio por haber visto tan solo unos minutos de ella.




Lost es, sin duda, la mejor serie que he visto jamás. Un escenario aparentemente tan reducido y con poca salida, como puede ser una isla, en Perdidos se convierte en una fuente inagotable de sorpresas. Los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines tendrán que lidiar con los típicos problemas de la supervivencia en una isla desierta, así como con misterios inexplicables (que, aunque no lo creáis, poco a poco obtienen su explicación lógica), personas indeseables, etc etc.

Mientras la trama principal se desarrolla en la isla, la serie te va contando las vidas de los personajes en flashback, y a partir de la 4º temporada, también en flashforwards. Los flashes hacia delante son ya, el comienzo del fin, donde nos explican qué pasa después después, qué es de nuestros amigos en el futuro.

Jack (Matthew Fox), Kate (Evangeline Lilly) y John Locke (Terry O'Quinn)


Las curiosas relaciones entre los personajes, sus vidas, sus penas y alegrías, consiguen contagiarte. Si Jack (Matthew Fox) está preocupado, tú también lo estás. Cuando Hugo (Jorge García) tiene hambre, a ti se te encoge el estómago. Si Kate (Evangeline Lilly) se desespera, sin saber a quién quiere, la entiendes y la compadeces. Y así con todos, Sawyer, Sun, Charlie, Desmond, Claire, Julliet.... Incluso Ben, que es a mi parecer, el personaje más complejo y más misterioso de toda la serie.


Claire (Emilie de Ravin), dando un beso al rockero Charlie (Dominic Monaghan, alias Merry en El Señor de los Anillos).


En resumen, no dejes pasar de largo esta serie. Cuando acabe, será otra serie más, antigua, que acabó. Pero ahora es Lost, es emoción, misterio, intriga, ternura y pasión. Son amigos... Y enemigos. No deseches el consejo que te doy: Mira el primer capítulo. Échale un vistazo al "Episodio Piloto 1x01". Hazlo... y créeme, no te arrepentirás.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el primer minuto del primer capítulo, Lost consigue intrigarte y hacer que quieras saber qué pasa después.

Lo tengo que reconocer, después de la moda, es una de mis drogas favoritas y si por mí fuese, Perdidos no terminaría nunca.

Siempre das en el clavo Aida.

Un beso.

http://elblogmaschic.blogspot.com

Abián De La Cruz dijo...

Por poner el contrapunto a lo que dice lorentzo, tengo que decir que a mi perdidos me deja siempre perdido, intente cogerlo y no hubo manera XD aunque seguro que es una gran serie, pero a estas alturas prefiero no verla y pensar que otros la disfrutaron como debían: desde el principio XD. Un beso, si te gusta el cine visita y comenta en www.losandaresdecharlot.blogspot.com

Anónimo dijo...

Recomiendo a quien no la haya visto, la serie: "Californication"
Se puede ver la primera temporada en esta página:
http://www.veocine.es/

Capitulos de media hora, gran reparto, buenos diálogos, y David Duchovny en su salsa. Yo ya estoy esperando ansioso la segunda temporada..

Ivan dijo...

Perdidos es una obra maestra televisiva, no existe la menor duda en mi opinión.
Saludos!