17 feb 2008

Heath Ledger

El 22 de enero murió Heath Ledger. Solo tenía 28 años. Tras muchas especulaciones sobre un posible suicidio, se ha determinado que no lo fue, murió a causa de una sobredosis de pastillas para dormir, con las que se le fue la mano accidentalmente. Pero... ¿Qué más da la causa de su muerte?

Lo que deberían resaltar las noticas no es la causa de su muerte, sino su carrera como actor. No muchas personas en el mundo se hacen un hueco en el panorama internacional, solo unas cuantas personas comparadas con la población mundial, son capaces de conseguir que gracias a su talento actuando, todo el mundo conozca su nombre. Y Heath Ledger era una de esas personas.

Comenzó a actuar en 1997, primero en una serie de televisión (Roar) y poco después en películas como "10 razones para odiarte", que aunque era una típica y ya muy vista comedia juvenil americana, tenía algunos puntos buenos como el hecho de estar basada en "La fierecilla domada" de Shakespeare. La recomiendo para personas de mi edad (15-20 años) a las que le guste el cine ligero tipo "Nunca me han besado" o "Ella es el chico" (también basada en una obra de Shakespeare).

Luego vendrían otras películas como "El Patriota", "Destino de caballero" (en la foto superior), una película divertidísima con curiosos puntos modernos en una ambientación medieval, "Monster's Ball" o "El secreto de los hermanos Grimm" (foto inferior).


Y tras varias películas, algunas mejores que otras, llegaría su consagración como actor, la película que más premios y nominaciones (incluída una a los codiciados Oscars) le ha reportado, "Brokeback Mountain".


No quiero hablar sobre esta película porque ocuparía más que toda esta actualización entera. Solo quiero decir que tiene algún que otro motivo para que la critique (por ejemplo, la forma en la que se pasa de una escena a otra, demasiado brusca y poco coherente), pero sigue siendo la mejor película de Heath Ledger, y me atrevería a decir que la mejor película del año 2006. Dirigida por Ang Lee, cuenta la historia de dos jóvenes vaqueros que se enamoran durante su estancia en la montaña Brokeback, donde trabajan juntos. No quiero decir más, si os gusta el cine que es totalmente opuesto a Rambo o a Jungla de Cristal, vedla. Contiene una sensibilidad que realmente hace llorar.

Muy triste sí, como la muerte de este genial actor, del que solo nos quedarán sus películas. Pronto veremos la próxima entrega de Batman, en la que Heath Ledger interpreta al Jocker (veremos si hace sombra al Jocker por excelencia, Jack Nicholson). Espero que la gente vaya para verlo, para disfrutar de la última creación de su vida (sin contar "The Imaginarium of Doctor Parnassus", que ha dejado a medias), y no por el morbo de saber que la rodó justo antes de morir. Mi más sentido pésame a la familia de Heath, descanse en paz.





1 comentario:

Camila dijo...

Disfruto mucho del cine que proviene de Hollywood y por eso trato de ver muchas películas y conocer las novedades en el mundo de la pantalla grande. En el ultimo tiempo, estoy viendo muchas películas en casa debido a que compre una tele de pantalla led