17 feb 2008

Premios Goya 2008


Una breve reseña para comentar unos premios Goya que, la verdad, no me interesaron mucho. Ni a mí ni al resto de los españoles, ya que ésta ha tenido una de los peores dato de audiencia desde que se retransmite. ¿Sería por Corbacho? ¿Sería por los premios? Yo creo que más bien es porque el cine español... no interesa mucho.

Si hay algo que resaltar, es lo sorprendente que fue el hecho de que ninguna de las tres favoritas (El Orfanato, Siete mesas de billar francés, y Trece rosas) ganara los dos premios más importantes. La Soledad, contra todo pronóstico, se llevó el premio a la mejor dirección y a la mejor película (en la foto, el director Jaime Rosales, emocionado con su premio).





Poco más, la nota reivindicativa la dio Alberto San Juan, con su discurso de agradecimiento por el premio al mejor actor, por "Bajo las estrellas". En vez de dedicárselo a su madre y piropear un poco al director y a los compañeros de reparto, se dedicó a criticar la guerra y a "esa cosa llamada Conferencia Episcopal". Muy bien hecho, me gusta la gente original que no llora y da las gracias cincuenta veces cuando recoge un premio.



No he visto "Siete mesas de billar francés", así que no sé si se lo merecía, pero me ha sorprendido que Maribel Verdú, la eterna nominada, se llevara este Goya. Pero así es la vida, lo siento por una espectacular Belén Rueda, que vio como el premio se deslizaba de entre los dedos.

Y para terminar, la típica foto de Corbacho aprovechando la situación, esta vez con la maravillosa Elsa Pataki, una belleza rubia que aunque no era la protagonista de la gala, se llevó la mayor parte de las atenciones. Y con esto me despido, espero que la próxima gala sea comentada con un poco más de interés, y que le vean algunas personas más. De momento, yo empiezo a pensar ya en los Oscar, dentro de poco compraré palomitas mientras rezo para que la retransmitan.



PD: Mucha suerte para Javier, y por supuesto, para Johnny Depp.

No hay comentarios: