10 abr 2008

Mi vida empieza hoy

Hace poco vi "Mi vida empieza hoy", dirigida por María Von Heland. Este filme alemán trata sobre dos chicas adolescentes, amigas desde la infancia. Kati (Anna María Mühe) es rubia, guapa, un poco promiscua y su familia es un desastre. Steffi (Karoline Herfurth) es más tímida y su familia es totalmente al contrario de la de Kati. Pero las dos verán como las cosas pueden cambiar en un instante, lo blanco puede volverse negro, y lo perfecto tornarse un desastre.



Es una película curiosa, sin grandes pretensiones pero bonita. Al no ser una superproducción de Hollywood, no podemos esperar efectos especiales o actores famosos, pero sí una frescura y una sencillez agradables. Hay puntos extraños y un par de páginas del guión que no me han gustado para nada, pero en general ha conseguido hacerme pensar en que hay muchos formas de tomarse los problemas, muchos caminos que seguir con respecto a ellos.

En resumen, una película que no es para despreciar, pero tampoco llega a la categoría de "conservar la cinta de vídeo en la que la has grabado". Si alguna vez te topas con ella una noche que vuelvas a las 3 de la mañana de fiesta, y en vez de acostarte pongas La 2, no te quedes dormido/a delante de la televisión.










P.D. En respuesta al test, que espero que os haya gustado, diré que ni yo misma tengo 20 puntos, pero me acerco peligrosamente. Y para finalizar, la respuesta a la afirmación número 15 es (redoble de tambores)... "Charlie y la fábrica de chocolate".


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece de esas historias sencillas que a mi me encantan. Gracias por la recomendación y un saludo.

Abián De La Cruz dijo...

Yo sabía lo de charlie y la fabrica de chocolate, pero preferí que lo digeras tú... era pa ver si tú lo sabías... jeje saludos

Ramón Ramos dijo...

Claro, por eso no me sonaba. No he visto Charlie y la fábrica de chocolate, la verdad es que no me atrae. Dicen que Johnny Depp lo hace muy bien pero no sé, igual si me la ponen un día por la tele la veo.
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola,
He visto la cita de Moulin Rouge, y me sonaba de algo pero no he visto la peli. Y ya caí, esa misma frase de es una canción que interpretaba Nat King Cole llamaba Nature Boy (que decia, claro, eso de "The greatest thing you'll ever learn is just to love, and be love in return"). No se si es coincidencia o que... bueno! un saludo, siento el anónimo es que no tengo cuenta.
,Isma.

alfombraroja dijo...

Isma, no es coincidencia, Nature Boy (interpretada por David Bowie y varios cantantes más) es uno de los temas principales de la película.
Tienes que ver la película, si te agradan los musicales, Moulin Rouge es el climax de todos ellos. Saludos,

Aida

Edgar J. dijo...

Hey!! yo ya vi esa pelí exactamente como tú lo dices... en la madrugada..me pareció mucho a la pelí de "A los 13".. recuerdo que la vi porque me parecia que una de las actrices se parecia a una chica de t.A.T.u. (si, ja, ja, ja nada que ver) pero te digo que a mi tambien me dejo con eso de que tiene ciertas cosas medio extrañas que no son de mi tipo... y aparte esos papeles tan fuertes para niñas asi... ¿a poco no te ponen a pensar? =)