22 abr 2008

El último gran mago

"El último gran mago" (Gillian Armstrong) es la última cinta basada en la magia, concretamente en el personaje de Harry Houdini, uno de los prestidigitadores más famosos de todos los tiempos. El mago ofrece una recompensa a quien sepa comunicarse con su fallecida madre, reto que aceptarán una farsante llamada Mary y su hija, Benji.




La película está protagonizada por Guy Pearce y Catherine Zeta-Jones, una pareja que no llega a tener la garra que requiere toda historia de amor. Pero no creo que sea culpa de ellos. La historia no llega a enganchar, no tiene la fuerza suficiente como para que el romance entre los protagonistas cobre credibilidad. La actriz es muy guapa, el actor es carismático y la niña (Saoirse Ronan) no lo hace nada mal para ser tan pequeña, pero el ambiente general es tedioso y poco sugerente. Como resultado, tenemos un filme entretenido, con su pizca de humor y de intriga, pero no tiene la magia de la que presume.


Además, cuando se hace una película aprovechando el tirón que el género ha producido, se arriesga a que haya comparaciones, y ya se sabe... las comparaciones son odiosas, y en este caso, negativas. Así, "El ilusionista" tiene un guión lleno de magia y suspense, que "El último gran mago" evidentemente, no tiene.


En resumen, si quieres verla un miércoles por la tarde que estés aburrido en tu casa, por mí perfecto. Pero para gastarte el dinero un viernes por la noche, yo apostaría esta semana por el cine español o por el teatro, y no por la historia de un mago de tres al cuarto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que es verdad que las comparaciones son odiosas, pero ellos se lo buscan. Un saludo, amiga.

Fran dijo...

nada, entonces descartada. Saludos

@lasnibat dijo...

Y The Prestige?

No era mala... o si?

SalU2
T.

Criss dijo...

WENASSS!!! K ya e visto k t as pasao x mi blog, muxas gracias y aora mpaso yo pa comentar 1 pokito, jej. Weno respecto a lo k a dixo edge... creo k se refiere a la peli dl Truco Final... no??? A mi me encantó, sta genial, la recomiendo muxisimo... y tambn me gustó muxo El Ilusionista. Xo desgraciadamente no tne nada ke ver con la dl Ultimo Gran Mago...
XXXaaaOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

debo de estar superdesconectado, ni me había enterado de esta. El año pasado hubo un par de pelis de magos, que estuvieron medio decentes (el ilusionista y the prestige), pero que para mi no terminaron de cuajar

Cecil B. Demente dijo...

Bueno, parece que lo has dejado bastante claro, aunque ya se veía por donde iban los tiros.
Supongo que J.K. Rowling le puso Harry a su creación más famosa por Houdini, ahora caigo...

Ramón Ramos dijo...

No he podido verla, pero creo que no ha tenido demasiado éxito. Tanto El truco final como El Ilusionista están muy bien y se estrenaron en la misma época. Quizá esta se ha estrenado un poco a destiempo, o simplemente es más floja que las otras, no lo sé.
Saludos,

Abián De La Cruz dijo...

No he tenido ocasión de verla aunque me han dcicho que la película en sí no tiene el peso de los actores.

Entrevista a Carmen machi, protagonista de Aída, en www.losandaresdecharlot.blogspot.com

Anónimo dijo...

Aburrida y lo que es peor decepcionante. Una película que no sabes por donde agarrarla, lo mejor , para mi (los secundarios). Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com

Unknown dijo...

Hay más opiniones negativas sobre esta película, pero la verdad es que al final después de verla, no me pareció una producción que valga la pena, el reparto sí es un punto positivo, pero sólo eso. Ahora que si llegué a buscarla fue después de ver la serie actual El Hipnotizador , una producción donde se vive el ilusionismo por medio de la hipnosis y que en cada capítulo te mantendrá muy atento por las escenas de misterio y drama.